IKIGAI “la razón de ser” o “la razón de vivir”
Hay muchos libros y autores que hablan sobre encontrar el IKIGAI; según los japoneses todo el mundo tiene su IKIGAI, algunas personas ya lo encontraron y otros aún siguen en la búsqueda.
Entonces ¿cómo aplicarlo al marketing y a tu vida cotidiana?, no es algo muy sencillo y se va trabajando a través de los años; la mayoría tenemos en claro cuál es nuestra pasión, aunque no es fácil descubrirla, es una labor de años donde tenemos que identificar, nuestros sentimientos y emociones a actividades especificas en nuestra vida para encontrarla.
Para poder aplicar este concepto debemos encontrar:
- Nuestra pasión
- Nuestra misión
- Nuestra vocación
- Nuestra profesión.
¿Está relacionado el ikigai con la felicidad individual? No necesariamente. Japón no es precisamente el país más feliz del mundo, sino que está a mitad de la tabla (puesto 56º) según las ultimas encuestas. «El objetivo es identificar aquello en lo que eres bueno, que te da placer realizarlo y que, además, sabes que aporta algo al mundo. Cuando lo llevas a cabo, tienes más autoestima, porque sientes que tu presencia en el mundo está justificada. La felicidad sería la consecuencia», dice Miralles.
Encontrar nuestro IKIGAI, es una labor diaria en donde nos demos una pausa y en una libreta apuntemos estos cuatro elementos y vayamos identificando poco a poco ese sentido de vida que nos hace ser plenos y felices.
¿Tú ya encontraste tu IKIGAI?
«Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe»
Según cifras el 33% de usuarios digitales en Ecuador está concentrado en Quito y Guayaquil, el 63% del total son mayores de 24 años que registran el 92% de ingreso e interacción en redes sociales vía dispositivos móviles.
“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”, la frase pronunciada por Bill Gates, magnate empresarial informático, cofundador de Microsoft nunca había tenido tanta relevancia como hoy el confinamiento a causa del coronavirus ha convertido a la digitalización de marcas en una necesidad encontrada para mantener posicionamiento y relevancia en el mercado.
Los consumidores ya no conciben la idea de que una marca o producto no aparezca en Internet, todo un reto para los expertos en marketing digital, por lo que a nadie se le debería de escapar, la importancia y la transcendencia de Internet en nuestras vidas, la velocidad de crecimiento de la tecnología y el ilimitado alcance que tiene y tendrá en el futuro.
Es indiscutible, que las personas físicas, jurídicas, en definitiva nuestros clientes, han cambiado, sus ámbitos de búsqueda, elección y decisión de compra. Independientemente de la “generación perteneciente” por lo que como empresas debemos saber adatparnos y saber corresponder hacia estas nuevas necesidades.
¿Y tu negocio ya esta en internet?
Si quieres una consultoría GRATIS contáctanos aquí