Google Panda es una nueva versión actualizada del algoritmo de clasificación misma que está en persistente crecimiento y evolución. El objetivo principal es combatir los sitios web de baja calidad y posicionar a los sitios que brinden información de útil y de calidad en la parte superior de los resultados de búsqueda. Desde su creación en febrero del 2011 se han presentado un sin número de reajustes para el código que compone el algoritmo de Google destacando casos significativos como Hummingbird o Pengüin.
¿Por qué es útil Google Panda en la web?
Gracias a esta nueva herramienta Google Panda se dedica a sanear el contenido de internet con el objetivo de premiar la calidad antes que la cantidad de esta manera se beneficia directamente a los usuarios brindando información útil y sobre todo combate al plagio y contenidos duplicados en redes.
¿Qué hacer para no ser penalizado por Google Panda?
Piensa en el Usuario: Al momento de elaborar el contenido busca satisfacer las intenciones de búsqueda brindando información de calidad y creando una buena experiencia.
La originalidad es primordial: La información publicada debe ser autentica en lo que explicas y la forma en que organizas, el algoritmo de Google Panda penalizará a las páginas webs que copien información de otra.
Genera una experiencia satisfactoria: Ayuda a tus lectores a hacer más llamativa la búsqueda para esto se puede colocar imágenes, infografías, vídeos, etc.
¿Cuáles son los tipos de penalizaciones de Google Panda?
Si el algoritmo de Google Panda de calidad llega a encontrar a tu página web como “Thin Content” lo más seguro es que penalicen tu sitio, dichas penalizaciones pueden variar según cual sea la gravedad de la infracción. Dentro de las principales encontramos la pérdida de posicionamiento dentro del buscador dando como resultado el bajo tráfico web.
Existen dos tipos de penalizaciones la manual y la algorítmica. Para hablar de una penalización manual se puede comprobar en tu serch console específicamente en la opción “ Acciones Manuales “ en este apartado se te detallarán cual fue la infracción que cometiste y cuál es la consecuencia además te detallaran que puedes corregir de tu publicación para posteriormente mandarla a reconsideración.
La penalización algorítmica es más compleja al momento de detectarla si no monitorizas tu tráfico además es tu responsabilidad detectar cual fue la falla para poder solucionarlo. Google Panda penalizará tu sitio web siempre y cuando no cumplas con las condiciones que ellos consideran importantes para satisfacer una intención de búsqueda con contenido de calidad.
No olvides también conocer ¿Cómo evitar una penalización en Google Pengüin?.