Cada vez son más las empresas y pymes que deciden trasladarse a plataformas web. Las tecnologías digitales en conjunto con el internet generaron un cambio radical en cuanto a comunicación de marca se trata, llevado a las empresas y pymes a adaptarse a las necesidades de los consumidores modernos. La búsqueda de información a cambiado en su totalidad, provocando que las páginas web se conviertan en el escaparate principal para las empresas, donde las pantallas de inicio son los nuevos “lobby’s” y los chatboots nuestro equipo de atención al cliente.
Actualmente tener conocimiento en áreas de marketing digital y diseño web resulta vital para lograr posicionamiento y competitividad en un mercado cada vez más saturado, sin embargo, aún podemos tener algunas fallas en cuanto a manejo de nuestro sitio web se trata:
Tiempo de carga de la pagina
¿Un mal tiempo de carga, significa un mal servicio? Uno de los mayores motivos para el abandono de la página, es el tiempo de carga, por lo que se debe tener en cuenta el servidor y optimización de la página para evitar demoras y evitar el abandono.
Mal diseño
Tener una buena maquetación, colores acordes, tipografía adecuada, entre otros puede ser sinónimo de calidad y buen servicio.
Sin diseño responsivo
La navegación móvil actual puede realizarse a través de tabletas, smartphones, computadoras, televisores, etc. por lo que la página web debe saber adaptarse y ser estéticamente visible para cada una de estos dispositivos.
No estar vinculado con otras plataformas
Un sitio web debe estar integrado en un ecosistema digital, donde se integren todas las plataformas de nuestra marca.
Chat Online inactivo
Si la página web no tiene la capacidad para responder las inquietudes de los usuarios, entonces, un chat automático no tiene sentido. Ver el chat offline puede llegar a frustrar al usuario y abandonar la página.
Tener una página web puede resultar tanto beneficioso como perjudicial, esto dependiendo del tipo de gestión que se lleve dentro de ellas, por lo que es importante tratar de evitarlos y mantener una actualización constante.
Si tu has cometido alguno de estos errores. Podemos brindarte la asesoría para encontrar las soluciones en tu web AQUÍ