Conoce el Marketing Digital
El Marketing Digital en Ibarra y en Ecuador está marcando tendencia en la forma de comprar y vender productos y servicios que los permite interactuar a través de un sinfín de plataformas con usuarios de Internet. Sacar partido al conjunto de los usuarios de estas plataformas es uno de los pasos imprescindibles a tener en cuenta en una estrategia de marketing online.
Conoce las herramientas del Marketing Digital
Cada campaña y cada marca requiere una estrategia propia, una estrategia formulada según el comportamiento de su segmento de mercado y según las metas que la marca quiera alcanzar.
`` El marketing digital no es el arte de vender un producto. Es el arte de hacer que la gente compre el producto que tú vendes ``
Tipos de Marketing Digital
Para implementar una estrategia de marketing digital, primero se debe conocer los 5 tipos de marketing digital que existen en el mercado. Hoy en día, el más utilizado es el marketing de contenidos; sin embargo, los otros 4 también son importantes, pero muchas veces, por falta de información, no son desarrollados como se debería.
A continuación, te mencionaremos cada uno y comentaremos cuáles son sus objetivos específicos. De esta manera, los interesados en marketing digital diferenciarán y conocerán cuál de los 5 es el más indicado para implementar dentro de su estrategia:
Como lo mencionamos al principio, el marketing de contenidos es una de las frases más utilizadas hoy en día. Las agencias de marketing digital conocen su importancia. Si el contenido de un portal no es lo suficientemente interesante y relevante para su target, entonces no logrará posicionarse en Internet, ni mucho menos obtener el ROI (Retorno sobre la inversión) que esperaba y el alcance que proyectaba.
El objetivo de este contenido es que llegue a inspirar al usuario. Que este se pueda identificar y que frente a eso, realice algún tipo de acción que beneficie a la marca. Desarrollar contenido que valga la pena genera confianza en los lectores. De esa forma, la construcción de una marca se hace más fuerte en comparación con las demás.
En segundo lugar, se encuentra el Inbound Marketing. El objetivo principal de este tipo de marketing digital es lograr que los clientes potenciales de una marca logren conocerla, seguirla y así fidelizarse. Por esa razón, las empresas de marketing digital la utilizan para captarlos en el momento adecuado. Hacen lo posible para no mostrarse intrusivas y no causar algún tipo de rechazo.
Un par de ejemplos en los que se podría implementar una estrategia de inbound marketing son los siguientes:
- Blogs
- Videos en Youtube
- Estrategias SEO
- Podcasts
- Infografías
En Nemecis Solutions te ayudaremos a mejorar tu imagen de marca a través de contenidos interesantes, útiles y personalizados. Los cuales te ayudarán a renovar tu reputación y visibilidad ante tu Target, mejorando tu posicionamiento en los buscadores.
Entender al cliente. Esa frase es la que resume al Marketing Relacional. Es de suma importancia que las empresas sepan qué es lo que realmente quieren y buscan los consumidores día a día. Por esa razón se deben concentrar en escucharlos y en desarrollar contenido de calidad.
Ya no solo se trata de crear y producir un producto. En Marketing Relacional los clientes son el foco. Si una empresa no conoce sus necesidades y deseos, entonces, será imposible fidelizarlos. Este tipo de marketing digital es empleado por aquellas empresas visionarias, que se enfocan en captar clientes y mantenerlos a largo plazo.
Su objetivo es conseguir que los clientes fidelizados funjan de voceros y convenzan a más personas de unirse a su marca. Para lograr esto, en Nemecis Solutions sugerimos a nuestros clientes utilizar herramientas de CRM que permitan desarrollar una gestión adecuada para cada uno de los usuarios de la marca.
En el cuarto caso, este tipo de marketing digital fue desarrollado con el fin de lograr que la marca cumpla con los requisitos impuestos por sus clientes para que, una vez cumplidos, estos estén dispuestos a quedarse con ella. En este caso, al igual que el anterior, el producto o servicio que ofrece una marca pasa a segundo plano, dejando que los clientes sean los que más importan.
Comunicándose con ellos y cumpliendo con los parámetros propuestos, la marca logrará una posición privilegiada en la mente del consumidor. Por ese motivo, la marca debe hacerse una serie de preguntas para construir una reputación online que vaya acorde con lo que ofrece y cumpla con lo que el consumidor espera de ella.
Las preguntas principales que toda marca debería hacerse para identificar cómo se encuentra su reputación, son las siguientes:
- ¿Quién eres?
- ¿Quién dices que eres?
- ¿Quién dice la gente que eres?
Por último, Marketing de Permiso es un término no muy común entre las empresas de marketing digital. No obstante, este debería tomarse en cuenta, ya que posicionarse en la web hoy en día no es tan fácil como muchos piensan.
No todos los consumidores están dispuestos a aceptar algún tipo de publicidad vía web. La razón es porque muchas veces es intrusiva o simplemente es porque el usuario entra a la plataforma virtual para buscar algo específico. Debido a esto, el marketing de permiso o permission marketing es una estrategia anticipada que podría ser de mucha ayuda para las marcas.
Empleando esta herramienta, la marca le está pidiendo a los usuarios permiso para fidelizarlos. Entonces, si una marca lo desarrolla, no solo está siendo respetuoso con los deseos del consumidor, sino también, se está ganando su confianza, pues, por más simple que parezca, esta acción le asegura al usuario que la marca es una empresa seria.
Solicita tu Asesoría GRATUITA
Llena tus datos y agenda tu primera asesoría sobre este servicio totalmente gratis.